III Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia

30.01.2017 14:25

Queremos informarle de las próximas jornadas que vamos a poner en marcha. Se trata de las III Jornadas de Protección a la Infancia y Adolescencia que tendrán lugar los días 17 y 18  de febrero de 2017 en el Colegio de Médicos de Navarra (Pamplona) bajo el lema “Abuso sexual: prevención, detección e intervención". Previo a la apertura de las jornadas, la mañana del día 17, se llevarán a cabo tres talleres simultáneos centrados en la prevención desde un enfoque psicoeducativo, el proceso de valoración y las consecuencias psíquicas del abuso y su abordaje.

La complejidad del tema que nos ocupa, nos plantea la necesidad de establecer prácticas que nos permitan prevenir desde la familia, a nivel educativo, social y sanitario, que nos posibilite aproximarnos al impacto de el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes y analizar sus consecuencias, así como establecer criterios a la hora de realizar la evaluación y el tratamiento. Estamos hablando de experiencias traumáticas que requieren de un abordaje profundo que ayude a no revictimizar a niños, niñas y adolescentes y les ayude a elaborar dichas experiencias y continuar construyendo su identidad y afrontar los duelos propios del desarrollo.

Para ello, contaremos con destacados/as investigadores/as y profesionales de la psiquiatría y  psicología provenientes de Argentina y España que participarán en diferentes ponencias. Le adjuntamos el programa, asimismo tiene toda la información detallada en https://www.xilema.org/es/jornadasIII.html

Con el deseo de poder contar con su asistencia y de que estas jornadas y sus talleres sean de su interés, quedamos a su disposición para aclarar cualquier cuestión.

Programa2017_IIIJORNADAS.pdf (347685)

Un cordial saludo
Marta

faldonfirma

Marta Lachén Montes
Área de Comunicación
Fundación Xilema
Telf.: 948 249 900
marta.lachen@xilema.org
www.xilema.org

LOGO-FUND-XILEMA-w.jpg

Volver