Problemas de conducta, estrés parental, resiliencia, afrontamiento.

11.11.2016 09:30

Buenos días,

 

Somos Jesús Alonso-Tapia y María Cantero-García, investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. En estos momentos estamos realizando una investigación sobre el afrontamiento del estrés generado por los problemas de conducta de los hijos/as. (Investigación financiada por el Ministerio de Educación,cultura y deporte)

 

 El objetivo principal de dicho estudio es conocer las distintas estrategias de afrontamiento que utilizan padres/madres ante algunas conductas especificas de sus hijos (desobediencias, rabietas,agresividad...) así como, la capacidad que tienen los padres y madres para recuperarse de la adversidad que puede suponer los problemas de conducta de los hijos en el ámbito familiar.

 

Tenemos bastantes esperanzas puestas en este proyecto, por lo que le agradeceríamos muchísimo su colaboración.Rellenar el cuestionario es cuestión de unos minutos y es totalmente anónimo.Necesitamos una muestra de 1500 padres y madres aproximadamente. 

 

Para compensar el esfuerzo del colegio, asociación, o de ti padre o madre, podemos ofrecerte la participación en un programa de intervención que estamos desarrollando, en el cual, vamos a trabajar sobre las distintas estrategias de afrontamiento que contribuyen a mejorar la resiliencia de los padres, y por consiguiente los problemas de conducta de niños y adolescentes. En dicho programa se mostrará la aportación específica que dicho estudio puede proporcionar a la labor educativa

 

Agradeciéndole de antemano su atención, sea cual fuere su decisión, le saludamos atentamente.

 

A continuación le dejo el enlace en el que sólo tienes que pinchar para rellenar el formulario. ¡ Muchas gracias por tu tiempo!

 

 

 

 

En educación somos todos importantes y tu opinión es fundamental-. 

 

María Cantero García

Personal de Investigación en Formación

Facultad de Psicología

Universidad Autónoma de Madrid

C/ Iván Pavlov, 6

28049 Madrid - España

Tel: 670675443 - 

E-mail: maria.cantero@uam.es

 

Volver